Clase: Desde jardín hasta segundo año de primaria.
Objetivo: Marcar o establecer los límites.
Recursos: Cartulinas (en ellas se deben de dibujar un camino con cuadrados), marcadores, cinta adhesiva y papel crepé.
Procedimiento: Cada niño deberá posicionarse atrás del primer cuadrado. Comienza a caminar por los cuadrados cuando se le indica con un papel crepé. Si el docente muestra un papel crepé de color rojo el niño deberá parar y quedarse inmóvil en ese lugar. En cambio, si el papel fuera de color amarillo tendrá que agacharse. Se pueden ir agregando otras indicaciones con papeles de diferentes
Propuesta 2
Clase: Jardín y Primaria
Objetivo: Lograr la concentración y disminuir la ansiedad.
Recursos: Música Movida (CD) y equipo de audio
Procedimiento: Colocar la música bien agitada. Cerrar los ojos y dejar sus cuerpos moverse de acuerdo con el ritmo. Cuanto más acelerado,mejor.
Al final de la música, deberán parar totalmente, o sea tendrán que salir del movimiento total para la inmovilidad. Entonces, adoptarán la postura de cruzados de piernas y se quedarán en silencio durante el tiempo que indique el docente, percibiendo cómo sus mentes se calman.